La Semana Mayor, es una hermosa oportunidad para descansar y compartir en familia momentos de unión y espiritualidad, pero también de diversión con tus hijos

¿Llegó Semana Santa y todos se quedan en casa? Aquí te dejamos 5 actividades para aprovechar los momentos libres con tus hijos

 

 

  • La lectura como herramienta para contar historias. Es una práctica perfecta para poderle explicar a los pequeños sobre la historia de Jesús. Busca libros para niños donde de una forma divertida y fácil puedan entender qué sucede en Semana Santa y por qué se celebra. Incluso, podrían pensar en construir una “obra de teatro” con títeres luego de leer el libro, para dramatizar la historia.
  • Juego de roles. El meses anteriores, hablábamos sobre los juegos de roles y su importancia, ya que estos son una actividad imprescindible en la etapa preescolar y se basa en que ellos asuman un papel determinado, como por ejemplo ser bombero, policía o médico, para así satisfacer las necesidades básicas de comportarse como un adulto, donde se cumplen deberes, derechos y la creación de una relación imaginaria. Pueden jugar a disfrazarse de mamá, papá, tíos, abuelos, primos, en función de las labores que desempeñe cada uno en su trabajo. Será una interesante actividad que los conecta con su familia también.
  • Cocinar, una forma divertida de entender lo que nos alimenta. ¡Sí! Jueguen a preparar divertidas pero nutritivas recetas, donde puedas explicarle a tus hijos la importancia de los alimentos y a mostrarle las diferentes maneras que se pueden comer. Te recomendamos tener moldes con figuras para hacerlo más atractivo para ellos. Por ejemplo, la zanahoria es un vegetal que puede comerse en sopa, puré, bastones asados o crudos. Puedes hacer figuras y acompañarlo con un dip de yogurt griego. ¿Te animas?
  • La infalible, hacer cine en la casa. Es simple, elegir la peli que quieren ver o repetir, hacer unas deliciosas crispetas y disfrutar de una hermosa historia en familia. Adecúa el espacio con cosas diferentes como más cojines, cerrar las cortinas, simula el ingreso a cine haciendo unas boletas. ¡Deja volar tu imaginación!
  • Picnic, una grandiosa idea para fortalecer el vocabulario en inglés. Aprovecha este momento para sumar palabras a su vocabulario en este idioma. Háganlo en el jardín del barrio o de edificio y preséntale a tus hijos los diferentes alimentos que van a consumir en inglés, así como los elementos que veas a su alrededor como el jardín, las flores, el cielo, el sol, entre otras. Será interesante para ayudarlos a mejorar el uso del idioma. Puedes ayudarle con un libro.

 

¿Qué te parecen estas ideas? Coméntanos si tienes alguna actividad que quieras recomendarle a la comunidad. ¡Feliz Semana Santa!

 

Leave Your Reply