Beneficios Festivales Deportivos

Los festivales deportivos traen enormes beneficios porque brindan la oportunidad para reunirse en familia y compartir todos juntos, padres, madres, niños y escuela, de un momento diferente donde se fomenta el deporte, la competencia sana y el compañerismo

Todos los años, celebramos el Festival Deportivo Semillitas, donde se reúnen todos los niños y las niñas y sus familias. Nos acompañan incluso los abuelitos de nuestros alumnos, todos identificados con camisetas con sus propios nombres, pero sobre todo, con mucho entusiasmo por las actividades deportivas y recreativas que realizamos. 

¿Cuál es el beneficio de este tipo de encuentros?

  • Generar conciencia en los padres y familia sobre la importancia de fomentar el deporte y la actividad física desde pequeños. 
  • Crear y reforzar el hábito deportivo en los niños y las niñas, para que luego se convierta en un estilo de vida saludable. 
  • Ser un complemento en el proceso formativo-educativo de los pequeños, a través de entornos deportivos. 
  • Incentivar el conocimiento de las diversas opciones deportivas existentes. 
  • Brindarle a cada niño y niña la posibilidad de una formación deportiva, acorde a sus aptitudes. 
  • Incentivar el trabajo en equipo, la sana competencia, la solidaridad y el respeto. 
  • Generar un desarrollo y formación integral donde se beneficien sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas, a través de entornos deportivos.

En función del nivel y edad de cada niño, se desarrollan diferentes tipos de actividades deportivas, para que estén acordes con su nivel de desarrollo físico. En principio son de iniciación, para que nuestros pequeños, empiecen a familiarizarse con éstas, no importa si ganamos o perdemos, lo importante es ejercitarse y disfrutar. Al final, todos reciben un reconocimiento a su esfuerzo por igual. 

Si eres parte de Semillitas, no te pierdas nuestro próximo encuentro deportivo en agosto. Y si quiere formar parte de nuestra comunidad e inscribir a tu hijo/a en nuestra Jardín, contáctanos.

 

Leave Your Reply