Beneficios Talleres Padres

Ser padres significa estar en constante construcción y aprendizaje,  trabajando para mejorar la posibilidad de sintonizar y empatizar con los hijos. Los talleres para padres traen enormes beneficios y son una excelente herramienta que brinda la oportunidad de compartir con expertos en orientación familiar del jardín

Sabemos que hoy en día, con las responsabilidades de las mamás y papás con sus trabajos, los tiempos disponibles se reducen, y puede parecer que ir al Jardín del niño represente un peso, por tener que pedir permiso u organizarse mejor con los horarios laborales, pero todo siempre es en pro del niño, y al final son ciclos en la vida que hay que disfrutar. 

Los niños serán los más beneficiados de ver cómo sus padres se familiarizan con la institución que los está formando, los papás podrán entender desde otra perspectiva la educación de sus hijos, así como disfrutar en familia de las actividades y actos especiales que se realizan, ayudando a que el niño se sienta reconocido de que su familia lo vea realizando una obra artística, deportiva o lúdica. Pero esas no son las únicas actividades donde los padres son requeridos, también están los talleres, los cuales son valiosas herramientas que comparten los expertos en orientación familiar del jardín. 

¿Qué beneficios tiene participar de un taller de padres?

Ser padres significa estar en constante construcción, aprendiendo cómo ser mejores y formar de la manera idónea a los hijos, siempre trabajando para mejorar la posibilidad de sintonizar y empatizar con ellos.

  1. Significa un apoyo pedagógico donde se le facilita a las familias nuevas técnicas y estrategias, que funcionan como recursos para la educación de sus hijos. 
  2. Ayuda a comprender que no hay una fórmula mágica para ser padres, que no existe la perfección, ni una única verdad para ejercer esta función. 
  3. Al ser un encuentro con otros padres, ayuda a reflexionar, compartir las vivencias, los temores y los saberes de cada uno.
  4. Estos encuentros tienen diferentes temas, que se trabajan de manera especializada, brindando un mayor beneficio para el crecimiento y aprendizaje de todos.
  5. Son un espacio primordial de prevención temprana de la salud del niño, para evitar o menguar la aparición patologías o enfermedades.

En Semillitas, creemos en la importancia de los talleres para padres y por eso realizamos diversos encuentros durante el año lectivo, que orienten a las familias y les permitan tomar una actitud reflexiva, se fomente el compromiso y se genere una unión más fuerte entre nuestra institución, los niños y sus padres. Conoce más de nuestra propuesta de valor. 

 

Leave Your Reply