Beneficio de los tíos en la vida de los niños

Los tíos brindan grandes beneficios a los sobrinos. Poder abrazar a un niño es uno de los mayores privilegios que se le pueden dar a un hermano, y para el pequeño será de gran importancia tener a sus tíos, porque son parte fundamental del núcleo familiar

Una sintonía especial

Hay muchos motivos por los cuales un tío puede establecer una relación muy poderosa con sus sobrinos, uno de ellos es porque no existe “presión” sobre las pautas que de crianza, que en las relaciones entre padres e hijos pueden generar conflictos

Compartir tiempo con los sobrinos tiene solo ventajas, ese tiempo que se dedican el uno al otro los hace sentir más que especiales a ambos, y el niño sabrá que es el rey o reina del corazón de su tío/a.

Es una oportunidad para ser un ejemplo para el niño, un hermoso referente, gran confidente y guía en su vida. Una relación con grandes frutos. 

Un tío es para un sobrino, un gran mentor

Una hermosa responsabilidad. Un tío tiene el rol de ayudar al niño a tener otros puntos de vista ante diversas circunstancias y con quien se pueden compartir inquietudes, juegos, pensamientos y sentimientos con mayor libertad.

¡Un tío se vuelve experto compartir pasatiempos con los niños y en ser una fuente de inspiración! Además, tiene la posibilidad de apoyar a la familia y a los padres en momentos de conflicto, donde es importante otra figura que aconseje y oriente al niño.

Es ser más que un amigo, porque existe una responsabilidad mayor al ser parte de la familia, pero también es su cómplice y confidente. Una manera en la que el niño tiene una relación con un adulto más flexible que sus padres y también admira. 

Por todo esto, nuestro consejo para todos los tíos y tías es hablar con sus sobrinos, cuidar de ellos cuando son pequeños, recordar sus acontecimientos importantes y estar presentes en ellos, y siempre que tengan tiempo disponible, compartir ratos agradables, siendo también un apoyo para su padres. 

¡Abracen a sus sobrinos como un padres, guarden secretos como un hermano y compartan alegrías como los amigos!

Lee también los beneficios de los abuelos en el desarrollo cognitivo de los niños.

 

Leave Your Reply