La Clave del Éxito está en el Jardín

Recibir una educación de calidad desde el Jardín influye directamente en el futuro de los niños y niñas, es la clave para garantizar el éxito escolar. La infancia es la etapa que más influencia tiene en la vida del ser humano

La infancia es la etapa que más influencia tiene en la vida del ser humano. En este período, se asientan los cimientos de las capacidades que se desarrollarán a futuro. Además en esta etapa se cultivan los valores y principios que determinarán la conducta, tanto individualmente como social del individuo.

En los primeros años de vida, la educación tiene como objetivo desarrollar integralmente las necesidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales del niño, busca consolidar bases amplias y sólidas para el aprendizaje a lo largo de la vida. Tiene la capacidad única de formar ciudadanos críticos, abiertos, capaces y responsables del futuro.

En base a 3 características fundamentales del cerebro humano, los programas académicos tienen un gran efecto en infantes:

1. El potencial de inteligencia se desarrolla hasta los 6 años de edad.
  2. La estimulación de cualquiera de la funciones del cerebro, también desarrolla las demás.
  3. A mayor estimulación recibida, mayor capacidad y desarrollo de sus funciones.

La importancia de la educación infantil radica en su función, es decir, en lo que ésta brinda a los niños para la formación de su carácter, su identidad, su personalidad y, más adelante, su perfil profesional.

Recibir una educación de calidad a temprana edad influye directamente en el futuro de los niños y niñas, es decisivo para garantizar su éxito y los más beneficiados son los infantes de orígenes socioeconómicos más desfavorecidos. Así pudo comprobarlo la Fundación La Caxia en España, en un informe realizado en el 2014 por Leire Salazar y Héctor Cebolla, doctores en Sociología por la Universidad de Oxford, Jonas Radl, doctor en Sociología por el Instituto Universitario Europeo y Eric Banda, director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Fundación “la Caxia”.

En el informe se evaluó diferentes investigaciones empíricas sobre el efecto de la enseñanza temprana en la escuela infantil, específicamente referente a las capacidades cognitivas, como la adquisición del lenguaje y el rendimiento académico, estas dieron claros indicios que apuntan que la educación formal tiene una influencia definitiva en el rendimiento escolar a futuro.

En Semillitas estamos seguros que la genialidad está genéticamente determinada en todos los seres humanos, y creemos que el trabajo que desarrollamos con los niños es la base de una excelente escolaridad. Pide una Cita Online y ven a conocernos.