La Música Desde Temprana Edad

La música es un instrumento educativo por excelencia, que invita al juego, a bailar, cantar, repetir palabras y sonidos, convirtiéndose en una actividad que trae enormes beneficios a los pequeños desde temprana edad

La música es una de las expresiones artísticas más increíbles del ser humano, y a través de su complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos, se pueden expresar y transmitir diferentes sensaciones como miedos, alegrías y sentimientos muy profundos. Debido a esto, es  utilizada como herramienta pedagógica para niños desde temprana edad. Está comprobado que la música estimula los procesos de atención, la concentración y la memoria, y potencia las habilidades necesarias para la solución de problemas vinculados al razonamiento lógico y matemático, también favorece las habilidades espaciales y temporales. 

Desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, los niños desarrollan conexiones cerebrales que son vitales para transmitir los impulsos que controlan las funciones del cuerpo, los sentimientos, el aprendizaje, el pensamiento, la memoria y el lenguaje. La música es un instrumento educativo por excelencia, que invita al juego, a bailar, cantar, repetir palabras y sonidos, convirtiéndose en una actividad que trae enormes beneficios a los pequeños. 

Razones para estimular a los niños a través de la música:

  1. La inteligencia musical es tan importante para los pequeños como el aprendizajes de la nociones matemáticas y espaciales, habilidades lingüísticas y socioemocionales.
  2. Fortalece y desarrolla nuevas habilidades .
  3. Mejora la capacidad de lectura y amplía el vocabulario.
  4. Incrementa su capacidad de comprensión y memorización.
  5. Invita a exteriorizar sin timidez sentimientos y emociones.
  6. Favorece la autoestima y el lenguaje corporal .
  7. Desarrolla la capacidad auditiva.
  8. Mejora la atención y concentración.
  9. Los motiva a descubrir posibles talentos.
  10.  Brinda confianza, seguridad y motivación a seguir aprendiendo.

Es un medio maravilloso para favorecer el desarrollo intelectual, emocional y creativo de tu hijo, y también el tuyo. En Semillitas contamos con un salón de música especialmente diseñado para nuestros alumnos, cuenta con un teclado para la docente e instrumentos de percusión para la manipulación de los alumnos; es un espacio mágico dedicado al aprendizaje y disfrute musical. Para conocer más sobre nuestro servicios entra aquí

Leave Your Reply