la maravilla de ser abuelos

Ser abuelo significa recuperar esa ilusión de poder estar y compartir con niños pequeños con una perspectiva completamente distinta a cuando se fue padre. Convertirse en padre representa madurar, pero convertirse en abuelo representa rejuvenecer

 

El filósofo ruso Dovstoievski decía: “Un árbol puede anunciar un bosque. Un pájaro puede ser el precursor de la primavera. Una sonrisa inicia una amistad. Un apretón de manos levanta el ánimo. Un nieto inaugura un mundo milagroso”

Ser abuelo significa recuperar esa ilusión de poder estar y compartir con niños pequeños con una perspectiva completamente distinta a cuando se fue padre. Tener un nieto no es una decisión personal como lo fue el hijo, al asumir el rol de padre se crea un vínculo directo y un cambio radical en la forma de vida de las personas. Convertirse en padre representa madurar, pero convertirse en abuelo representa rejuvenecer.

La influencia de los abuelos a nivel afectivo, social y emocional.

Los nietos son para los abuelos una fuente de satisfacción, debido a que ya no existe (salvo algunos casos) las obligaciones de crianza, sólo está el placer de amarlos y mimarlos. Los niños que tienen la posibilidad de crecer con sus abuelos no sólo son más felices, poseen una figura de inspiración y sabiduría que posiblemente impactará de manera positiva a lo largo de su vida.

Los abuelos tienen un papel y una influencia muy importante en el desarrollo cognitivo de los pequeños, así como en su comportamiento y desenvolvimiento social. Serán buenos modelos y referentes para que los niños entiendan cómo deben comportarse. El amor del abuelo por un nieto es sólo equiparable al amor de un padre por un hijo, sin duda alguna todo este amor beneficiará a los chicos, ya que se sentirán queridos y valorados.

Tradiciones, valores, formación y recuerdos.

Los abuelos suelen tener tradiciones y costumbres en casa que les permiten disfrutar mejor a sus nietos, transmitiendoles valores y enseñanzas que no ven en su cotidianidad. El amor por la naturaleza y las plantas, aprender viejas canciones, comidas especiales, relatos e historias… todo esto sin duda ayudará a que los pequeños puedan convertir todas estas experiencias únicas y maravillosas en bonitos recuerdos que en definitiva les acompañarán a lo largo de su vida.

Lecciones de vida.

La sabiduría y el conocimiento de los abuelos es único, historias de su vida y anécdotas de cuando los padres eran pequeños harán entender a los nietos que forman parte de un grupo de personas que fue, es y será siempre una familia. La figura de los abuelos, permitirá que los niños crezcan de forma mucho más rica y llenos de mucho amor.

Desde Semillitas les mandamos un gran abrazo todos esos abuelitos que forman parte de nuestra gran familia. ¿Quieres que tu nieto sea parte de nuestro Jardín? Ingresa aquí. 

Leave Your Reply