salidas pedagógicas

Las salidas pedagógicas son experiencias que permiten dinamizar espacios de aprendizaje significativo en el contexto escolar

Es lo que se denomina una pedagogía de experiencia, permitiéndoles a los niños y niñas entrar en contacto con la sociedad, el medioambiente y su entorno de una manera diferente para ir comprendiendo mejor la realidad.

Beneficios

• Ayuda en la convivencia con el resto de los compañeros del salón. Promueve valores entre los niños al compartir de una manera diferente experiencias fuera del aula.
  • Enseña a que fuera del Jardín también se aprende. Puede ser mucho más fácil aprender de la experiencia real que de los libros y videos. En esta etapa consideramos salidas asociadas a temas ecológicos y medioambientales, donde los niños puedan entrar en contacto con la naturaleza y los animales, para ayudarlos a sensibilizarse con el cuidado del Planeta.
  • Fomenta el trabajo en equipo. Ya que normalmente se visitan por grupos las diferentes zonas del lugar, entiendo que conforman un equipo y todos se deben cuidar.
  • Motiva al aprendizaje. Nuestros pequeños están conociendo el mundo, vivir y disfrutar de experiencias diferentes que no habían tenido antes son realmente estimulantes y motivantes en su proceso de aprendizaje.
  • Genera consciencia. Uno de los objetivos principales de las salidas pedagógicas a nivel educativo, es que ayuda a que los alumnos tengan un mejor contexto de la realidad y se siembren valores que ayuden a solucionar problemas, en el caso de nuestras semillitas, el objetivo principal en esta etapa tiene fines ecológicos y medioambientales.

Mensualmente tenemos salidas pedagógicas como lo indica el Ministerio de Educación. Y desde el 24 de junio al 12 de julio, tendremos nuestro Curso Vacacional, que por supuesto también incluye este tipo de actividades. Para niños de 12 meses a 5 años. ¿Te interesa? Contáctanos.