¡Los abuelos son únicos!

Los abuelos son de gran importancia en la vida de los nietos y potencian el desarrollo cognitivo, psicosocial y emocional de los pequeños. En definitiva, no tienen comparación, son únicos y te diremos el porqué

Cuando nace un nieto, los abuelos recuperan la ilusión de estar y compartir con niños pequeños y además lo viven desde una perspectiva completamente diferente a cuando eran padres. La carga de responsabilidad que implica la paternidad, representa un cambio radical en la vida del adulto, en cambio los abuelos se dedican al disfrute. Convertirse en padre representa madurar, pero ser abuelo es rejuvenecer. 

Los nietos son para los abuelos una fuente de satisfacción, debido a que ya no existe (salvo en algunos casos) las obligaciones de crianza, sólo está el placer de amarlos y mimarlos. Los niños que tienen la posibilidad de crecer con sus abuelos son más felices, poseen una figura de inspiración y sabiduría que impactará de manera positiva su vida.

El desarrollo cognitivo, psicosocial y emocional de los niños se ve potenciado por la influencia de los abuelos en su vida.

Estos son los beneficios:

  1. Los juegos intergeneracionales ayudan a los nietos a descubrir y disfrutar de lo simple, sobretodo en esta época tecnológica.
  2. Al jugar juntos se crean lazos invisibles que favorecen a ambos. A los abuelos les da vitalidad y a los pequeños alegría.
  3. El abuelo por lo general se concentra en la diversión y en las historias, por lo que los nietos tienen la oportunidad de conectarse con su cultura y legado familiar.
  4. El tiempo no es problema para los abuelos, tienen una visión de la vida mucho menos demandante y se dedican a los pequeños centrándose en ellos, debido a esto, los nietos se sienten cuidados y atendidos, ésto trae enormes beneficios en el desarrollo de su autoestima.
  5. El tema crianza ya no está sobre la mesa, por lo que anteponen el disfrute, la alegría y la diversión. 

 

Los abuelos suelen tener tradiciones y costumbres en casa que les permiten disfrutar mejor a sus nietos, transmitiendoles valores, enseñanzas que no ven en su cotidianidad. El amor por la naturaleza y las plantas, aprender viejas canciones,comidas diferentes, relatos, historias… todo esto sin duda ayudará a que los pequeños puedan convertir todas estas experiencias únicas y maravillosas en bonitos recuerdos que en definitiva los acompañará para siempre.

La sabiduría y el conocimiento de estos seres son únicos, sus tradiciones, costumbres, cuentos y anécdotas forman parte de la historia familiar. Por eso, en Semillitas tomamos en cuenta a todo los integrantes de la familia porque entendemos y creemos que son la base de un desarrollo infantil óptimo. ¿Quieres saber más acerca de nosotros? Conoce nuestros Servicios.

Leave Your Reply