¿Por qué somos el Jardín ideal para tu hijo?

 

Somos el Jardín idel para tu hijo, creamos un espacio para la recreación, estimulación y desarrollo integral de los niños y niñas desde 14 meses hasta 6 años. Más que un lugar con paredes de colores, somos el segundo hogar para grandes y pequeños con amor y sueños

Nuestro Preescolar es bilingüe, calendario A y con admisiones abiertas todo el año. Estamos ubicados en el barrio Pontevedra, Bogotá. Contamos con 26 años de experiencia en el campo de educación infantil. Ofrecemos una educación integral bajo los estándares más altos de calidad que garantizan el desarrollo de las capacidades cognitivas, psicosociales, afectivas, personales, lingüísticas, espirituales, artísticas y físicas de los niños y niñas.

Hemos creado una lista de nuestras virtudes para que puedas conocernos:

  1. Tenemos prestigio y reputación: tenemos posicionamiento y reconocimiento dentro de los 150 mejores jardines infantiles de Colombia. Acreditados con el mayor rango de Calidad en Educación Preescolar por Los Mejores Jardines.
  2. Infraestructura y seguridad: tenemos aulas diseñadas especialmente para niños de 0 a 6 años, con mesas y sillas ajustadas a su altura, pisos antideslizantes y protección en puertas. Contamos con un salón de música y un gimnasio infantil, áreas especializadas para el aprendizaje musical, la práctica y la motivación del desarrollo neuromotor en la infancia.
  3. Metodologías y profesionalismo: Todos nuestro personal está altamente capacitado y se mantiene en permanente actualización y formación. Tenemos una visión ecléctica de la educación infantil, combinamos distintos métodos educativos: Constructivismo de Jean Piaget y Vygotsky, filosofía de María Montessori, principios básicos del aprendizaje de Jacques y la filosofía de Reggio Emilia
  4. Creamos vínculos: organizamos periódicamente encuentros con especialistas en donde tratamos temas relacionados con crianza, educación, valores, amor en pareja y todos aquellos temas que ayuden a las familias de Semillitas en su labor como padres y enriquecimiento familiar.
  5. Priorizamos el período de adaptación: le damos mucha importancia a este período y entendemos las emociones y necesidades de todos nuestros alumnos y a sus familias. Contamos con un Departamento de Orientación que está disponible para guiar cualquier situación que requiera ser canalizada. 
  6. Requisitos legales y acreditaciones: contamos por 5 acreditaciones que nos habilitan para atender a niños de 0 a 6 años. Estas son:
  • Registro de Educación Inicial “REI” con el Nº 00081: la Secretaría Distrital de Integración Social acredita únicamente a quienes cumplen con el 100% de los requerimientos básicos obligatorios para el funcionamiento de los jardínes infantiles.
  • Acreditación de La Secretaría de Educación de Bogotá: nos permite funcionar en todos los niveles: caminadores, párvulos, pre jardín y transición (2177 de julio 28 de 1995 y 1342 de abril 24 de 2002)
  • Resolución Conjunta Nº110287: El Ministerio de Educación Nacional y La Secretaría de Integración Social nos acreditan a recibir niños de 0 a 6 años y nos otorga la Certificación de Bilingüismo.
  • Acreditación Character Counts “Tus Valores Cuentan (TVC)”: estamos capacitados y acreditados para aplicar un programa de inmersión total para la formación de valores y civismos en los jardines y colegios.
  • Acreditación de Calidad en Preescolar nivel Naranja, según Los Mejores Jardines de Colombia: Bogotá es la única ciudad del país que cuenta con estándares de calidad para prestar el servicio de educación Inicial. De esta manera nos destacamos como uno de los mejores jardines del distrito sino de nuestro país.

Estamos seguros que la formación que brindamos es la base de una excelente escolaridad. En Semillitas encontrarás lo que tú y tu hijo necesitan. Pide tu cita y ven a conocernos.

Leave Your Reply