Una visión ecléctica de la educación infantil

Nuestro enfoque académico y del desarrollo
combina distintos métodos educativos

academia

Constructivismo de
Jean Piaget y Vygotsky

El niño es constructor y partícipe de su propio conocimiento a través de experiencias vivenciales.

academia

Principios básicos del
aprendizaje de Jacques Delors

"Aprender a hacer, a conocer y a convivir".

academia

Filosofía de María Montessori

Trabajo de la autoestima y confianza del niño.

academia

Filosofía de Reggio Emilia

El niño como co-constructor de conocimiento,
identidad y cultura.

NUESTRO ÉNFASIS

El soporte principal de la
estimulación es el cerebro humano

El cerebro tiene la posibilidad de desarrollar miles de habilidades, permitiendo que nuestros programas académicos tengan gran efecto, todo esto con base a tres características de este importante órgano:

  1. El potencial de inteligencia se desarrolla hasta los seis años de edad.
  2. La estimulación de cualquiera de las funciones del cerebro, también desarrolla las demás.
  3. A mayor estimulación recibida, mayor capacidad y desarrollo de sus funciones.

¡Estamos seguros que la genialidad no es exclusiva de un reducido número de personas, está genéticamente determinado en todos los seres humanos, incluyendo tu hijo(a)!

El desarrollo neuromotor es nuestro eje principal de trabajo

Se busca desarrollar al máximo potencial las capacidades de los niños (motora, perceptual, cognoscitiva, del lenguaje, de la personalidad y socio-afectivo), a través de una serie de medios, técnicas y actividades aplicadas de forma sistemática y secuencial desde el momento de su nacimiento.

En Semillitas tenemos la firme certeza que cuando los niños y las niñas están rodeados de los estímulos adecuados, proporcionados con amor y que le supongan un reto justo, aprenden con mayor facilidad.

Por esta razón, para el desarrollo de cada una de las actividades realizadas en el Jardín se utilizan recursos didácticos y metodológicos con fundamentaciones psicopedagógicas, que permiten el crecimiento y desarrollo global de los niños y de las niñas, a la vez que se divierten y disfrutan.

Sabemos que la mejor preparación para ellos es permitirles que experimenten sensaciones que favorezcan un adecuado desarrollo de su imagen, percepción y organización corporal, incluyendo la experimentación, representación mental y toma de conciencia del propio cuerpo; para que logren construir su propio esquema corporal en interacción con el espacio, el tiempo, el movimiento propio y de otros.

ACREDITACIONES

Registro de Educación Inicial "REI" con el No. 00081.

Somos uno de los 150 jardines en Colombia que cuenta con dicho registro de la Secretaría Distrital de Integración Social. Solo a quienes cumplen con el 100% de los requerimientos básicos y obligatorios para el funcionamiento de los jardines infantiles, se les otorga el Registro de Educación Inicial "REI".

Acreditación de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Nos permite funcionar en todos los niveles: caminadores, párvulos, pre jardín, jardín y transición (2177 de Julio 28 de 1995 y 1342 de Abril 24 de 2002).

Resolución Conjunta No. 110287.

Secretaria de Integración Social y Ministerio de Educación Nacional, la cual nos acredita para recibir niños desde los 0 a 6 años y nos otorga la Certificación Bilingüismo.

Acreditación Character Counts - “Tus Valores Cuentan (TVC)”.

Programa de inmersión total para la formación de valores y civismo en los jardines y colegios.

Acreditación de Calidad en Preescolar nivel Naranja, según Los Mejores Jardines de Colombia.

Bogotá es la única ciudad del país que cuenta con estándares de alta calidad para prestar el servicio de Educación Inicial. De esta manera, nos destacamos entonces no solo como uno de los mejores jardines del distrito sino de nuestro país.

CONVENIOS CON COLEGIOS

Gracias a nuestra gran trayectoria, proceso de bilingüismo en la primera infancia y excelencia académica y de desarrollo de nuestros
niños y niñas, contamos con convenios educativos que permiten su continuidad formativa y de aprendizaje en colegios como:

Colegio New York, Colegio Colombo – Gales, Colegio Mayor de los Andes, Colegio José Eustasio Rivera, Colegio Newman, Colegio Pepa
Castro, Colegio Gimnasio del Norte, Colegio San Patricio, Colegio Emilio Valenzuela, Gimnasio Campestre San Rafael, Colegio Mayor
del Rosario Santo Domingo, Colegio Bilingüe Richmond, Liceo Chicó Campestre, Liceo Católico Campestre, Colegio Anglo Americano,
Colegio Calatrava, Colegio San Viator, Gimnasio Los Cerros, Gimnasio Iragua, Gimnasio la Arboleda, Colegio Cambridge, Colegio Montessori y Gimnasio Los Portales.

Tenemos reconocimiento del alto desempeño de
nuestros niños y niñas por parte de:

Colegio San Carlos, Colegio Cervantes, Colegio Gimnasio Vermont y Gimnasio Campestre San Rafael.